Tu guia turistica
Descubre lugares
Que marcaran tu destino.
Home » , » Receta de canelones facil

Receta de canelones facil

Written By Food News on jueves, febrero 18, 2016 | jueves, febrero 18, 2016


En Cataluña los canelones han adquirido un especial protagonismo y aun podemos encontrarlos en las mesas de los domingos de muchas familias catalanas. A principios del siglo XIX los canelones eran una exquisitez que sólo se servía en la alta cocina burguesa, pero poco a poco el plato se fue popularizando.

Ingredientes para 2 personas 30 min preparacion y 10 coccion                                 
- 8 placas de canelones,
- 250 gr. de carne picada de cerdo,  
- Media cebolla,
- 1 copa de brandy,
- Salsa de tomate frito,
- Queso rallado,
- Sal, Pimienta, Aceite oliva.
PARA LA BECHAMEL 15 min preparación
- 250 ml de leche,
-Nuez de mantequilla,
-Una cucharada sopera de harina,
- Aceite, sal y pimienta, Nuez moscada.
PREPARACIÓN  30 minutos de preparación
-En una sartén con aceite de oliva freímos la carne de cerdo de forma que quede desmenuzada. Sazonar y pimentar al gusto. Cuando esté un poco dorada añadir la cebolla troceada y añadir la copa de brandy alrededor de 2 minutos. Y añadir medio vaso de agua. Dejar cocer durante 10 minutos a fuego lento. Cuando el agua de haya evaporado quitar del fuego.
-Para preparar la bechamel calentar en un cazo un chorrito de aceite de oliva y la mantequilla. Añadir una cuchara sopera llena de harina y dejar tostar ligeramente. Quitar del fuego y añadir sal, pimenta y nuez moscada rallada  al gusto.
Volver a encender el fuego y remover seguidamente añadiendo lentamente leche hasta que se forme la bechamel y estará perfecta cuando quede sin grumos.
-Añadir unas cucharadas de bechamel a la carne hasta obtener la textura que de jugosidad a la carne. Entonces, echar en el recipiente donde vamos a elaborar la receta unas cucharadas de tomate frito Hida. Empezamos a rellenar las placas de canelones con el relleno de carne encima del recipiente y los vamos colocando uno al lado de otro.
-Cuando hemos terminado de poner la bechamel restante y cubrir con el queso. Introducir en el horno para gratinar. Y cuando el queso se haya fundido estará cocinado y preparado para servir.
Disfruta de un plato con tradición mediterránea.
SHARE

About Food News