Tu guia turistica
Descubre lugares
Que marcaran tu destino.
Home » , , » Descubre la historia de los amantes de Teruel, 800 aniversario

Descubre la historia de los amantes de Teruel, 800 aniversario

Written By Food News on lunes, enero 30, 2017 | lunes, enero 30, 2017



Aquí te presentamos una cita con la historía en Teruel que no te puedes perder. En el año 2017 se celebra el 800 aniversario de los Amantes de Teruel, con celebraciones a lo largo de todo este año.
Hubo un tiempo, cuenta la leyenda que  Juan Martínez de Marcilla e Isabel de Segura se enamoraron y el padre de Isabel se nego a la unión porque Juan Martínez tenía escasa fortuna y éste promete a Isabel partir para hacer una extensa fortuna y volver en el plazo de 5 años.
Tarda mas de lo previsto pero regresa cargado de riquezas, pero Isabel ya ha sido entregada en matrimonio a otro hombre.
Cuando Juan Martinez descubre la traición, desesperado por su infortunio, ruega a Isabel que al menos se despidiera de él con un beso, pero ella se lo negó por estar ya casada y el joven cayó muerto a sus pies.
 En su funeral en la iglesia de San Pedro, Isabel se acercó hasta el cadáver de su amado y lo besó, cayendo desplomada junto a él.
La leyenda cuenta que la muerte de los dos jóvenes es una  muestra de amor verdadero y ambos fueron enterrados en la capilla de San Cosme y San Damián, en la misma iglesia de San Pedro de Teruel.
Si te atreves a vivir una aventura que no olvidaras, puedes visitar Teruel donde van a hacer una escenificacion de la boda de Isabel.



Hay dos fiestas medievales al cabo del año:
  • En Febrero es la más conocida (llamada “Las Bodas de Isabel”), la que más tradición tiene y en la que más actos se concentran. Se trata de una fiesta muy multitudinaria, en la que podemos disfrutar de un auténtico viaje al pasado y ver la representación de la llegada de Diego a Teruel, cómo le pide un beso a Isabel, y como muere, … Si puedes venir en Febrero es la fecha ideal para viajar al medievo, ya que es una fiesta con multitud de actos, representaciones.
  • A principios de Octubre se celebra otra fiesta con la misma ambientación pero mucho más modesta, llamada “La partida de Diego”. En este caso no veremos tanta ambientación por las calles, pero sí que podemos disfrutar de la fiesta donde se representa la partida de Diego a la guerra, antes de  hacer prometer a Isabel que le esperará 5 años hasta que vuelva.
Teruel se encuentra  a 300 km de Madrid aproximadamente, 416 Km de Barcelona aproximadamente y 145 km de Valencia (los aeropuertos internacionales mas cercanos).

Feliz viaje al pasado.





SHARE

About Food News