Tu guia turistica
Descubre lugares
Que marcaran tu destino.
Home » , , » Campo de Criptana, Los famosos molinos de Castilla la Mancha

Campo de Criptana, Los famosos molinos de Castilla la Mancha

Written By Food News on miércoles, febrero 15, 2017 | miércoles, febrero 15, 2017

Aquí te presentamos una cita con el pasado en primera persona.
Si quieres sentirte el protagonista de un libro de caballerías no dudes en visitar Campo de Criptana que es bien conocida por sus molinos de viento, icono de Castilla La Mancha.

Los molinos de viento de Campo de Criptana atesoran una fama mundial por ser los que inspiraron a Miguel de Cervantes para narrar la aventura más famosa de la literatura universal, la de Don Quijote contra los ‘Gigantes’.

Aquí se encuentran los tres únicos molinos de la Península Ibérica que conservan la estructura y maquinaria original del siglo XVI (Infanto, Burleta y Sardinero), aptos para moler el cereal como se hacía siglos atrás, gracias al ingenio del hombre y a la fuerza del viento.

Visitando este lugar tan característico te encontraras con multitud de eventos durante todo el año. Anualmente en el mes de Febrero, se celebra en la Plaza Mayor de Campo de Criptana un Mercado Barroco Cervantino.
Donde se celebran Cortos de teatro de calle de obras de Shakespeare y Cervantes, junto a exposiciones de armas de la época.
Y en el mes de junio nos encontraremos una representación teatral en plena calle con toda la escenografía de la época, con un guiño al auténtico pasado.
Aquí nos queda una invitación que no os defraudará, y como dijo Miguel de Cervantes y Saavedra:

 


El andar por tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos. 

Campo de Criptana se encuentra a 164 Km de Madrid, a 633 de Barcelona y a 274 Km de Valencia aproximadamente ( los aeropuertos más internacionles)

Correr a donde los valientes no se atrevieron, alcanzar la estrella inalcanzable. He aquí mi destino. Miguel de Cervantes



SHARE

About Food News