Tu guia turistica
Descubre lugares
Que marcaran tu destino.
Home » , , , » Turismo Ruta costera Gijón España

Turismo Ruta costera Gijón España

Written By Food News on miércoles, octubre 04, 2017 | miércoles, octubre 04, 2017

Imagen relacionada
Si te sientes parte de la naturaleza y sientes una conexión cuerpo-mente, y un viaje es un descubrimiento, tu destino es Gijón, Asturias (se encuentra entre Galicia y Cantabria),  presiento que eres aquello que muchos llaman felicidad. Si miras la naturaleza con una mirada diferente entenderas la simbiosis que une a una cultura, sociedad y un entorno natural único.
Los romanos vivieron el sueño de Hispania desde unas Termas que miraban al mar. Fue en Gijón,  debajo de la explanada de la Iglesia de San Pedro, una de las atalayas urbanas más bellas de todo el Cantábrico asturiano. Ellos convirtieron su pasión en su proyecto de vida. ATREVETE.
Nosotros te proponemos algo diferente visitando la playa de una forma única y diferente.

                        Lugares con historia - rutas con pasado
                          
                        Ruta Carreño
                                     Senda Norte costera
                                            Rutas de Senderismo  GR-204

Itinerario: Atraviesa el concejo de Carreño
Dificultad: baja
Tipo: ruta lineal, gran recorrido 
                        Inicio de ruta: El recorrido en el mirador de Aboño
   

RECORRIDO
Inicia el recorrido en el mirador de Aboño y discurre en su primer tramo por la playa de Peña María y Xivares , acabando en el mirador que hay en ésta, completando el recorrido de 950 metros.
Resultado de imagen de mapa ruta concejo carreñoA continuación, el segundo tramo se coge en el aparcamiento situado a la entrada de la urbanización sobre la playa, donde unas escaleras llevan a la senda que transcurre por la antigua caja del Ferrocarril de Carreño, sobre el acantilado de la playa del Tranqueru , pasando por antiguos túneles del ferrocarril hasta llegar a la playa de Carranques , en la Ciudad de Vacaciones de Perlora.


Este tramo tiene 1.450 metros.

El tercer tramo va desde el faro de Candás, en el cabo San Antonio hasta el barrio de Piñeres. El tercer tramo va desde el faro de Candás, en el cabo San Antonio hasta el barrio de Piñeres.


Como llegar:
Desde Gijon a Carreño hay aproximadamente 17 km  donde lo más recomendable es hacerlo en coche donde es más visual con trayectos sin peajes, incidencias del tráfico, puntos negros y encontraras  las gasolineras más baratas. Recomendacion DGT.


Horarios de tren desde Madrid-Gijón aproxidamente 383 km:
 http://www.goeuro.es/trenes_desde_madrid_a_gijon
Desde Barcelona -Gijon aproxidamente 684 km:
http://www.goeuro.es/trenes_desde_barcelona_a_gijon






SHARE

About Food News