Tu guia turistica
Descubre lugares
Que marcaran tu destino.
Home » , , » La horchata una bebida con virtudes para la salud

La horchata una bebida con virtudes para la salud

Written By Food News on viernes, agosto 07, 2015 | viernes, agosto 07, 2015

La horchata está considerada como fuente de nutrientes y vitaminas, las investigaciones han concluido que la horchata posee propiedades digestivas muy saludables por su alto contenido en almidón y aminoácidos.

Un estudio del Centro Tecnológico Ainia de Valencia en España ha demostrado que la capacidad antioxidante de los polifenoles que se encuentran en el maní de chufa y la horchata tiene un anticancerígeno potencial ayuda a prevenir la arteriosclerosis, el cáncer y ciertos trastornos óseos.

Por otro lado, es rica en minerales entre ellos, el fósforo, el magnesio, potasio, calcio y el hierro, además de grasas insaturadas y proteínas, bajo en sodio, por lo que es apta para los pacientes con hipertensión.

 Se trata de una bebida energética y nutritiva, de origen completamente vegetal y con propiedades cardiovasculares similares al aceite de oliva, contribuyendo adisminuir el colesterol y los triglicéridos, por su alto indice de ácido oleico.

Todas estas características hacen de la Horchata de Chufa un alimento completo por su aportación de macro y micronutrientes para el organismo.

 Consejo de consumo: Para tener la horchata granizada, llene un vaso y metalo en el congelador una hora, pasado ese tiempo pique la horchata un poco según el gusto, y ya la tiene granizada.

 En Valencia se toma la horchata con fartones (pasteleria del Levante) https://espanaencasa.com/es/refrescos-sin-gas/4810-horchata-original-chufi-botella-1-litro.html
SHARE

About Food News