Tu guia turistica
Descubre lugares
Que marcaran tu destino.
Home » , » Historia del chorizo Y receta Migas con chorizo

Historia del chorizo Y receta Migas con chorizo

Written By Food News on sábado, diciembre 12, 2015 | sábado, diciembre 12, 2015

Del chorizo ya podíamos hablar en la antigua Grecia ó Roma. En la Odisea, del siglo IX a. de C., Homero ya hacía mención al embutido. En una comedia de Aristófanes, el personaje principal aparecía con un tarro repleto de chorizos.
A lo largo del tiempo ha ido evolucionando la elaboración de lo que actualmente llamamos Embutido.
En un principio el embutido era blanco,el chorizo español es rojo gracias al pimentón. Este ingrediente no llegó a España hasta el siglo XVI, procedía de América.
Los ingredientes que lo componen son: la carne y tocino de cerdo, el pimentón, el ajo y la sal.
No es una especia la que da el aroma al chorizo sino más bien es la suma de lo que cada uno proporciona "un olor único", y se percibe la suma del ajo, pimienta, comino, laurel, tomillo, cebolla, paprika,     orégano …
Algunos chorizos tienen un poco más de una especia y otros menos de otra, y se trata de crear un balance y una  armonía en el sabor y olor del chorizo.
Se puede puede comer el chorizo de infinitas formas aquí te presentamos una receta original:

Migas con chorizo:

Ingredientes: 1 kg de pan de pueblo (de 2-3 días antes), 2 chorizos (dulces o picantes), 1 cabeza de ajos, 1 vaso de aceite de oliva virgen extra, agua templada y sal.
Preparación: Se corta el pan en rebanadas muy finas. En una olla grande pones agua templada y le echas 1 puñado y medio de sal. En un recipiente amplio se van colocando láminas de pan y se va humedeciendo con el agua con sal (no empapar, solo humedecer). Cuando termines con la última capa humedecida se cubre el recipiente con un paño húmedo y se deja reposar al menos 2 horas. En el perol dónde vas a hacer las migas se echa el aceite y cuando está caliente se echan los dientes de ajo sueltos con piel (a los ajos se les da un golpe antes de echarlos al aceite). Mientras se doran los ajos cortas los chorizos en trozos muy pequeños. Sacas los ajos y echas el chorizo troceado. Cuando el chorizo está bien frito se aparta el chorizo del aceite. El aceite lo pasamos por un colador y los volvemos a echar en el perol.
A continuación se echa el pan y el secreto está en no dejar de mover con una cuchara de palo. Cuando las migas están casi sueltas se vuelca el ajo y el chorizo y se sigue moviendo. Al final y con el fuego apagado sigues moviendo 10 minutos aproximadamente.

¡¡QUE LA DISFRUTES!!

SHARE

About Food News